domingo, 27 de fevereiro de 2011

Entendimiento amistoso y productivo. En paz con ustedes y el mundo


    Un buen día, feliz, comienza temprano en la mañana cuando te levantes ...

     Al salir a las calles salude a las personas, aunque no las conozca.
     Diga “¡Hola!”, extienda los brazos, haga señas con la cabeza. Tenga siempre una fácil sonrisa estampada en los labios, una expresión clara en el rostro. No encierre su alegría en el sótano de la tristeza. Libérela. Déjela tomar su aura, brillar, ser un segundo sol.
     Si tiene la expresión ceñuda, derrotada en sí misma, debe reaccionar, intentar levantarse para alcanzar el éxito: antes de vencer al mundo, vénzase a sí mismo.
     Converse. Suelte la voz. Interactuar con las personas le permite un día a día apacible. La vida es un gran espectáculo: nosotros somos los actores. El escenario está armado bajo la lona azul del cielo…
     Haga amigos. Retribuya un favor. Vivir es una integración entre la patria y los ciudadanos.
     ¡Usted pasa, las personas pasan y el mundo permanece, perenne, orquestando este gran show llamado vida!

     Inácio Dantas
     Del libro © “Lecciones de Sabiduría

     Temas relacionados:

      Temas adicionales:

Caridad, generosidad: Quién ayuda a los necesitados se verá favorecido por Dios.




    ¡El hombre que parte el pan, Dios multiplique sus bendiciones!

     Ayude a quien le extiende la mano.
     Nadie que tenga sentido común pide ayuda innecesaria.
     Somos una masa cósmica en constante evolución y transformación. Las desgracias pueden sucederle a cualquiera, basta estar vivo. El ascenso y caída son fases de la vida que pueden afectar y débiles, reyes y plebeyos.
     La riqueza y la salud  son inestables, son fuerzas que pueden extinguirse de repente, como la chispa de un rayo en el espacio.
     ¡Nadie en el mundo es inmune!
     Todos somos susceptibles a vivir un momento de carencias, de privaciones de toda índole.
     Ayude. Sin interés. Sólo por la satisfacción de ver a alguien elevarse del pantano de las necesidades.
     ¡Así, quien hoy levanta a una persona caída, mañana podrá estar siendo levantado por ella!

     Inácio Dantas
     (del libro © “Lecciones de Sabiduría”)

     Temas relacionados:

     Temas otros:

Diez consejos para su relación diaria y una vida feliz.





     Consejo amistoso, a veces puede tener el efecto de una buena medicina ...

   1.Inclinate hacia adelante, levántate. No te dejes arrastar por la brisa del marasmo. Participa, actúa, trabaja. Los músculos y huesos están en nuestro cuerpo para darle movimiento.

    2.Vive en un Edén de armonía y longevidad. Sé pequeño en los pleitos, grande en la conciliación y gigante en la paz.

   3.Analiza bien la posición de las personas que te hagan propuestas estrafalarias. Los locos hacen y dicen cosas que, para ellos, son completamente normales.

  4.Evita enaltecer a alguien antes de que revele lo que piensa, para que luego no tengas que rectificar tus palabras.

  5.Aprende, de la victoria de los otros, lecciones para vencer; y, de su fracaso, lecciones para no fracasar.   

  6.Cuidado: cuando el  éxito se te sube a la cabeza, tus pies pierden contacto con el suelo.

  7.Nunca te rindas ante un intento fallido. Si lo haces, jamás verás brillar el oro de la victoria.

  8.Para salir victorioso en algún proyecto, coordina tus ideas y da lo mejor de ti. Entiende que hay personas que esperan tu fracaso.

 9.La paciencia no es lentitud; la agilidad no es prisa. Equilibra estos dos hechos. Exigir con prisa un buen trabajo implica gastar inútilmente materia y energía.

10.Cuidado con los falsos, que hablan amistosamente por mero interés. Cara a cara, te bendicen; por la espalda, te apedrean.
  
     Inacio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

     Temas relacionados:

     Temas adicionales:

sábado, 26 de fevereiro de 2011

Liderazgo exitoso. Diez sugerencias para relacionarte mejor en el trabajo


    Decir una palabra equivocada en el momento equivocado puede tener el efecto de un disparo. Así que tener en cuenta: ¡piensa antes de hablar y no hablar antes de pensar!

 1-Para resolver querellas, defiéndase sin atacar. Sea perspicaz. Use la fineza, “juego de inteligencia”, y hable el idioma de la claridad. Sin que lo perciban, vencerá con poco o ningún esfuerzo; no ofenda a ninguno y granjéese nuevos amigos.



 2-Al dar una orden de trabajo, no acepte ser cuestionado sin una razón justa. Sea impositivo y haga prevalecer su palabra. Si no demuestra tener “pulso”, sus órdenes no serán cumplidas y perderá autoridad y liderazgo.

 3.No despida a un empleado por no haber realizado bien una tarea; dé le una segunda oportunidad. Cámbielo de sector o puesto; tal vez no tenga aptitudes para un determinado trabajo y sea excelente para otro.

 4.Para crear un buen ambiente laboral, sea siempre receptivo a las sugerencias, ideas y opiniones de los demás, aunque le parezcan inocuas. Recuerde que entre el cascajo podemos encontrar diamantes.

 5.Si un cliente, acreedor o deudor le llega un día con agresiones e insultos, sea paciente y cálmelo. Hasta el río más impetuoso es engullido por la calma del mar...

6.Los aplausos y el reconocimiento son el premio de los que supieron arremangarse la camisa para trabajar, luchar y conquistar. No hay mayor aplauso a la hora del triunfo que el del interior: la autoestima....

7.Evite mantener en su entorno de trabajo a empleados con mal carácter o con problemas de integración. Recuerde que una gota de veneno contamina el cántaro.

8.Si usted sabe, no se prive de enseñar a quien no ha aprendido. La enseñanza es como el sol creando un nuevo día: la mente se aclara para el que enseña y se ilumina para el que aprende. 

9.Despierte sereno, cuerpo reposado y agradezca a Dios la dádiva de la vida. Al salir para el trabajo respire profundo y diga, “buen día” a la naturaleza y mentalícese: “¡hoy es mi día y será maravilloso!”

10.Para dirigir a una o mil personas usted debe tener sentido común, ética y decencia. Ignorar estas cualidades es ignorar la oportunidad de ser un buen gerente.

     Inácio Dantas

    Temas relacionados (Otras sugerencias):

    Temas adicionales (En portugués):


quinta-feira, 24 de fevereiro de 2011

Paz: el mejor amigo del hombre.



    ¡Su El hombre que vive en paz con el mundo vive feliz, en un paraíso dentro de sí mismo!

     1.Evite la confusión. 
     No ofenda, ni dé oídos a ofensas ni provocaciones. Deles la espalda. Huya. No colecciones sinsabores. Piense: "no es conmigo" y distánciese.
     ¡Economice confusión!
     Si no puede, a la primera señal de confusión mantenga la calma, y ponga en pie el equilibrio de la razón. No avance hacia un mal desenlace y sí hacia la conciliación. El proverbio dice "más vale un mal acuerdo que una buena demanda."
     Evite escándalos, tengan los motivos el valor que tuvieran. Las desavenencias le darán mucho que perder y nada que ganar. Tampoco dé importancia a las ironías que puedan derribar su buena estrella.
     Gaste ese precioso tiempo en cosas que le proporcionarán alegíia y placer. Sea partidario del sosiego. Del suyo, y del de los suyos.
     ¡Piense que es siempre mayor ganancia perder un peso que enfrentar una confusión!

>> 

     2. ¡Usted es un vencedor!
     Descubra en sí mismo la potencialidad y sabiduría que necesita para conquistar la gloria.
     No piense "eso no lo sé hacer", "tengo miedo de equivocarme", "no va a dar resultado" ni otras cosas negativas.
     Piense "lo voy a hacer", "voy a lograrlo", "esto dará resultado".  ¡Destierre la palabra derrota de su vida!
     Nadie nace con habilidades para hacer obras complejas o crear cosas de gran magnitud. Pero todos podemos, todos somos capaces, porque todos tenemos dones. Y los desarrollamos y acrecentamos con el tiempo, con constante empeño, con ahínco. Aprender es una grandeza que no ocupa espacio.
     Piense "¡soy capaz!", "¡lo voy a conseguir!".
     Vea solamente pétalas y no espinas en el camino a recorrer. Comprenda que la lucha es apenas un detalle para alcanzar su gran objetivo: ¡la victoria!
  
     Inácio Dantas
     del libro (c) "Lecciones de Sabiduría"

     Temas relacionados (Bueno trabajo...):

     Temas adicionales (Honestidad):