segunda-feira, 19 de setembro de 2011

Día de los niños. Adultos, aprenden de los niños.



     ¡La felicidad de los niños es como agua de manantial: puro, claro y cristalino!

     ¡Adultos, aprendan de los niños!
    Tomemos ejemplo de los niños, que hacen amistad sin nunca haberse visto antes. Se unen, juntan sus juguetes, y comparten los mismos juegos. Crean su proprio mundo y viven felices como dioses.
     Los adultos, no. Quieren monopolizar los juegos, tomar para sí los juguetes de los demás, ser los dueños del mundo, y cada cual transformarse en un dios.
    Haría falta que los niños nos enseñaran: “Adultos, no se apeguen a las tonterías. Dividan sus cosas y multipliquen sus alegrías. Vivan sin rencor, sin disputas mezquinas. Vean en la pequeñez de los niños la grandeza de los sentimientos.”
    ¡A los hombres tal vez les falte volver a ser niños y reaprender con ellos, que están en armonía, en amistad, el verdadero sentido de la vida!

>> 

1.    Quien en su juventud ofende y contraviene a sus mayores, ¿qué podrá esperar de los jóvenes cuando envejezca?


2.      Extrema tus precauciones con quienes te conocen y alguna vez fueron tus amigos. Los amigos que se convierten en enemigos son doblemente peligrosos.


3.      Para caminar hacia un buen porvenir, no hay que dejar rastros de errores o engaños en el presente. Tenlo muy en cuenta, para que cuando llegues al futuro no te veas condenado por el pasado.

     Inácio Dantas
     (del libro “Lecciones de Sabiduría”)

     Temas relacionados:

     Otros temas en portugués:

terça-feira, 6 de setembro de 2011

Salud: ¿Hay algo más valioso?




     Cuida de tu cuerpo y tu mente. La salud en sí mismo es esencial para la buena vida y alcanzar sus metas y sueños.

     ¡Su mayor bien es su salud!
    Escuchar y asimilar las penas de alguien que se encuentra en crisis, puede desequilibrar lo emocional y afectar el cuerpo.
    Cuando asumimos “los sufrimientos de los demás, acabamos siempre, sin darnos cuenta, incorporándolos a nosotros mismos, y nuestra fuerza se puede transformar en un abismo de flaqueza.
      No debemos hacer de nuestra mente “una esponja” que absorba todo tipo de problemas.
     Debemos escuchar, pero con excepciones, para no herir nuestra inmunidad, de lo contrario no ayudaremos y podernos contraer el mismo mal.
      La salud es prioritaria.
      ¡La salud es nuestra mayor riqueza!
      Escuche, preocúpese y ayude a las personas, pero mantenga siempre su mente firme, intacta, equilibrada y reforzada con buenos pensamientos. Manténgala inmune a las crisis ajenas y viva una existencia alegre y saludable.

     (del libro “Lecciones de Sabiduría”)

     Tres reflexiones valiosas:

1.    ¿Andas cabizbajo, sin esperanzas en el futuro? Alza la frente, revive tus ilusiones y hazlas realidad aquí y ahora. Pon manos a la obra y llévalas a cabo. ¡Conviértete en el autor de algunas de las obras que más éxito reflejen en el mundo!

2.    Si tropezaste pero todavía tienes fuerzas y no te sientes derrotado, haz como el ave Fénix: renace de tus cenizas. Ponte de pie y sigue luchando por la victoria. ¡La vida sigue, y siempre te dará una nova oportunidad!

3.     Mantén tu pensamiento positivo: “Lo voy a lograr, yo puedo”. Ve pétalos y no espinas en el camino que has de seguir. Hazte consciente de que la lucha es sólo un detalle para lograr tu gran objetivo: ¡la victoria!

     Inácio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

     Temas relacionados (Ideales positivos):

     Temas adicionales (Amigo de si mismo):