segunda-feira, 9 de janeiro de 2012

Cinco reflexiones para construir lazos de amistad.


  
   Buenas relaciones con amigos y personas en general.
      
1-Da prioridad a tus amistades más antiguas y sólidas: son como árboles que plantas a lo largo de tu vida. Un día, cuando lo necesites, te darán sombra y frutos.

2-Cuando te ofendan, mantén la calma, sé diplomático y equilibrado. Es mejor tragarse la ofensa que vomitar virulencias.

3-Si tienes sabiduría, compártela con quien sabe poco o nada. De este modo, no sólo darás a conocer tus enseñanzas, sino que también aprenderás a enseñar.

4-Haz que el recorrido de tu vida sea lo más esplendoroso posible. ¡Llega hasta las estrellas construyendo tus propios peldaños!

5-No hables fuerte para intimidar y exhibir tu poder. El gallo también canta fuerte, pero su canto no produce nada. Sé sensato, habla con buen tono y con inteligencia. Quien te escuche comprenderá y exaltará tus palabras.

     Inacio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

     Temas adicionales (calma, paciencia…)

     Temas complementares (amor, buena conducta):

quarta-feira, 4 de janeiro de 2012

Reflexiones estratégicas.



     Usted, su trabajo y cinco reflexiones estratégicas.

1.Si los otros no mejoran para usted, mejore usted para ellos. Sea digno y recibirá dignidad. Véase con otros ojos y será visto bajo una nueva óptica. Las imperfecciones que vemos en los demás, a veces están en nosotros mismos.

2.Use su capacidad como propulsora de la investigación y a partir de los hallazgos genere bienes y servicios; téngala como incentivo para concluir lo que nadie ha concluido y obtener lo que ninguno ha obtenido.

3.Si por la sombra se conoce al gigante y por su obra al autor, por la calidad de su trabajo será conocida su autoría.

4.No se le ocurra improvisar cuando el trabajo exija pericia y precisión. Prepárese antes y, sobre todo, prepare el material y el equipamiento necesarios. Improvisar es como decidir arriesgarse a cruzar un mar turbulento en una embarcación endeble.

5.Al jugar, no se haga sin antes estudiar el juego y a sus adversarios. De igual manera, al montar un negocio, analice antes el mercado y avalúe la demanda. En ambos casos, el actuar con base en cálculos aproximados puede resultar fracaso.

     Inácio Dantas
     (Del libro ® “Reflexiones para una buena relación laboral”)

     Temas relacionados (Luchas y metas):

     Temas adicionales (El poder de las palabras):