segunda-feira, 14 de dezembro de 2015

Cinco reflexiones para relacionarte mejor



Cinco reflexiones para relacionarte mejor
1-Cuando te ofendan, mantén la calma, sé diplomático y equilibrado. Es mejor tragarse la ofensa que vomitar virulencias.
2-En los momentos de ira, controla tu lengua; evita decir cosas a la ligera. Una vez que hayas hablado, las palabras no volverán a tu boca.
3-No te creas todo lo que te diga un chismoso. La mitad de sus afirmaciones será falsa, y la otra mitad puede no ser cierta…
4-Hay personas que se mantienen serenas y tranquilas cuando alguien las amonestas. No las juzgues creyendo que son ingenuas. En realidad pueden ser más listas de lo que crees.
5-Ten cuidado a la hora de comprometer-te con las peticiones de personas falsas; la boca que besa suele ser la misma que muerde…
Prof. Inácio Dantas

Libro: “300 Sugerencias Para Relacionarte Mejor” Ediciones Dabar. México

Cinco reflexiones sobre las relaciones en el trabajo.



Cinco reflexiones sobre las relaciones en el trabajo.

1-A veces dejamos de hacer grandes negocios por no coordinar pensamiento y acción: cuando se trata de actuar, pensamos; cuando se requiere pensar, reaccionamos…
2-Tener un empleado malintencionado es tener un enemigo anónimo.
3-Aún cuando su negocio fracase y caiga en la lona, no es lo fin… La lona es un lugar sólido para afianzar los pies, ¡yérgase y reinicie la lucha!
4-Mantenga siempre motivado a su equipo de trabajo, con el autoestima en alto. Cuando un empleado está feliz, hace su trabajo rápido, bien, no desperdicia material y no se cansa.
5-En el trabajo, como en la vida privada, por más tiempo que pase y evolucionen las mentes, jamás  la mentira evolucionará, como tampoco será obsoleta la verdad.
Prof. Inácio Dantas

Libro: “Reflexiones para una buena relación laboral” – Palabra Ediciones - México