sexta-feira, 29 de abril de 2011

¿Hablar sin pensar? Cuidado. A veces nuestra lengua es traicionera…


    Seis sugerencias para sus reflexiones y lograr altonível en su vida diaria y su trabajo.


1.Sé tolerante cuando alguien cometa un primer erro. Al condenarlo estarías olvidando cuántas veces te has equivocado tú mismo por primera vez.

2.Si la riqueza fuera sinónimo de felicidad, ser pobre sería lo contrario de ser feliz, y no es así. Esto comprueba que el dinero no es el pilar de la satisfacción humana. El amor, la paz, la tolerancia, la sabiduría, la compasión, son bienes que nos hacen felices, riquezas que valen más que todo oro del mundo.

3.No te rindas al sentirte insatisfecho por no hacer cosechado lo que plantaste. No blasfemes ni maldigas a los cielos. Acércate a Dios y bendícelo. Quizá tu próxima cosecha sea abundante y recuperes lo que has investido.

4.Si hablas con estupidez, crearás enemistades. Ten cuidado. Sé hábil con las palabras. Si no sabes hablar, la gente no sabrá escucharte. Entonces la polémica será inevitable. Decir bien las cosas, con tranquilidad, es la mejor manera de hilvanar ideas y estrechar amistades.

5.Quien en su juventud ofende y contraviene a sus mayores, ¿qué podrá esperar de los jóvenes cuando envejezca?

6.Guárdate de adoptar una personalidad dudosa. No extiendas la mano para pedir ayuda, si la escondes cuando se trata de ayudar. Ten, siempre, una personalidad sólida. Si te “divides”, la gente levantará una barrera y te dejará relegado en la soledad.

     Inácio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

   Temas relacionados (Buen dialogo):

     Temas adicionales (Líder…):

     Otros temas (Líder, gestor - en portugués):

Nenhum comentário:

Postar um comentário