No te preocupes, hoy en día sobre lo que sucederá el próximo mes...
Cuando tu mente está en paz tu corazón sonríe feliz. ¡Piense en esto!
Cuando tu mente está en paz tu corazón sonríe feliz. ¡Piense en esto!
No anticipe un malestar por algo que está por venir. No fomente la propia angustia “calentando” la cabeza.
“Filtre” minuciosamente y administre cada detalle, con paciencia y sensatez. Preocuparse en la víspera es anticipar la molestia. Es sufrir el doble y padecer el triple.
Si el problema es para más tarde no comience a sufrir desde temprano. Recuerde que antes del futuro existe el ahora. Y el ahora está a su disposición para ser vivido intensamente, en paz, suavidad de pensamientos, tranquilidad.
Ni usted ni nadie puede cambiar lo inevitable. Lo que tiene que ser, será. Lo que va a acontecer, fatalmente acontecerá. El ,mañana es solamente una palabra que expresa el futuro. Éste no existe. Aún no ha sido escrito.
Por lo tanto, no se precipite. ¡Deje para mañana lo que es de mañana y viva este instante en toda su plenitud!
(del libro “Lecciones de Sabiduría”)
· En momentos difíciles, de tribulaciones, no desesperes. Si ya no crees en los hombres. Cree en Dios. Aquel que cree en el Altísimo jamás estará desamparado. No temas: basta que creas y serás salvado (Lc 8,50).
· Así como ignoramos qué sucederá al final de un día, tampoco podemos saber qué ocurrirá al final de nuestra vida. Si nos concentramos en esta preocupación, dejaremos que el tiempo corra sin probar el sabor de la vida. Deja de pensar que nuestro principio tendrá un fin. Trabaja, estudia y goza la existencia con todas las cosas buenas que te ofrece.
· No te quejes ni avergüences de haber envejecido. Siéntete orgulloso. La vejez es el verdadero testigo de una vida que ha dado buenos resultados.
Inácio Dantas
Temas adicionales (bueno trabajo):
Otros temas (Poesías en portugués):
Nenhum comentário:
Postar um comentário