Ponga su cerebro a trabajar. La pereza mental puede afectar lo emocional y debilitar la estructura física.
Así como el cuerpo, la mente necesita gimnasia para mantenerse saludable. En constante ejercicio ella se desarrolla, se amplía y se perfecciona.
Con el cerebro adormecido las ideas no despiertan y la producción intelectual se reduce. Una mente sin buena actividad es un molino de malos pensamientos. Con la inactividad, pierde la agilidad de raciocinio, y enferma.
¡Ponga el cerebro en funcionamiento, la mente en acción!
Cuide su mente como la cosa más preciosa que posee. Empléela en la producción de trabajos que le den placer, bienestar y enriquecimiento interior.
Capte y siembre buenas informaciones. Al florecer buenos pensamientos, recogerá buenos frutos, porque los buenos pensamientos son el aprendizaje de la felicidad.
(del libro “Lecciones de Sabiduría”)
¡La mente y el cuerpo en acción!
* Al recibir una orden de trabajo, aclare todos los parámetros antes de iniciarla. Si existe más de una forma de ejecutarla, opte por la más práctica. Demostrar sabiduría en lo que se hace es ganar prestigio ante sus superiores.
* Centre su atención en hacer bien su trabajo: Si hace las cosas bien, nadie se acordará; si las hace medio mal, algunos lo recordarán; pero si se equivoca, ¡nadie lo olvidará!
* ¡Si se pasa la vida soñando en lograr algo y no mueve una paja de su lugar, vivirá como un buen soñador y un pésimo conquistador!
Inácio Dantas
(Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)
Nenhum comentário:
Postar um comentário