quarta-feira, 3 de dezembro de 2025

La coacción

 



¿Por qué el amor se convierte en desamor?

No es en ninguna manera correcto actuar con falta cle tacto coartando la libertad del cónyuge y ponerlo en una situación crítica y vergonzosa, sobre todo ante los demás. Avergonzar al ser amado es una forma de coaccionar y subyugarlo y es una actitud vil y reprobable indigna de quien, por el contrario, tiene la obligación de apoyarlo y darle un buen trato.

No haga a los demás lo que no quiere que le hagan a usted! En vez de eso debe procurar apoyar en todo momento a su cónyuge, incentivarlo y darle ánirno en sus planes dejando siempre en alto su moral, ya que a final de cuentas el gran beneficiado al hacerlo será usted mismo.

La coacción genera un desgaste considerable en las relaciones de la pareja y crea además un clima de tensión y desánimo que hace que el aire se vuelva denso e irrespirable a su alrededor y su convivencia se vuelva pesada y difícil de mantener, lo que hace imposible vivir bajo el garrote omnipresente de la opresión.

En ocasiones, las personas se transforman y sin razón alguna pretenden someter a quienes los rodean al imperio de la fuerza y el temor y una vez dañado el delicado barniz de los sentimientos ajenos terminan dándose cuenta de que cometieron un inmenso e irreparable error.

Huya pues de aquél comportamiento insensato, ¿oprimir a la persona amada? ¡ni pensarlo! Es necesario en su lugar valorarla y apreciarla como fiel cónyuge y vivir siempre juntos en una eterna luna de miel.


Inácio Dantas

Libro:

El Secreto de un Matrimonio Exitoso

El Secreto de un Matrimonio Exitoso, por Inácio Dantas - Clube de Autores