quinta-feira, 30 de junho de 2011

¿Errores? Atención. Tenga cuidado de no repetir el mismo error...




     Si se equivocó, aprenda de sus errores.
     Si ningún remedio amargo tiene eficacia, en la lección más pobre puede haber excelente aprendizaje. Y quien aprende de los pequeños errores de hoy, se prepara para los grandes aciertos de mañana.
  Equivocarse es un defecto, una imperfección humana. Todos somos susceptibles, todos somos falibles. Está arraigado en nuestros genes. Es inherente a nosotros…
    Aunque no hay quien acierte siempre ni quien no se equivoque nunca, debemos “fiscalizarnos” para no repetir jamás el mismo error.
   Filtre” las cosas buenas y malas que ocurren a su alrededor. Si suceden fatalidades, son prerrogativas del destino. Tomémoslas como referencias de aquello que se debe evitar. Aumentar los aciertos puede lograrse reduciendo errores.
     Evite repetir el mismo error y siga adelante, mejorando su estima, aumentando el patrimonio y el placer de vivir.

>> 

Reflexiones oportunas

·        Si su vida fuera un camino de piedras, camine con cuidado para no herirse los pies; si su vida fuera un camino de flores, camine con cuidado para ho herís las pétalas.

·        Existen palabras que al decirlas son capaces de desarmar los torpedos del odio. Una de ellas es “te amo”.

·        Elogie siempre a quien fuera digno, y su dignidad será siempre elogiada!

Inácio Dantas
         (del libro “Lecciones de Sabiduría”)

         Temas relacionados (Diez consejos…):

         Temas adicionales (Caridad, generosidad):

domingo, 19 de junho de 2011

¿Usted, es amigo de si mismo?




Cuántas veces nos preocupamos por las personas y cosas, y nosotros olvidarnos de nosotros mismos...

·    Si eres una persona capaz y estás definitivamente preparado para una prueba o competencia, no la enfrentes temeroso, con miedo de fallar. Afróntala resuelto, firme y confiado; de lo contrario, tú mismo serás tu principal enemigo.

·      Persevera en tu lucha por la victoria; tú puedes conseguirla. La mayor gloria de un hombre consiste en vencer con sus propias capacidades.

·    Cuando vivas un momento de oscuridad, haz una oración. No olvides a quien nunca te olvida: Dios. Él es un manantial de luz, una fuente de inspiración. De esta manera, tus pensamientos se aclararán y tus ideas serán pródigas en soluciones.

·       Da valor a tus amistades. Sé fiel, solidario y respetuoso; fortalécelas. Una amistad frágil es como un nudo mal hecho: puede desatarse en cualquier momento.

·        Si eres noble, no te avergüences de vestir entre los humildes el manto de la humildad. A veces reflejar fragilidad es una demonstración de fuerza.

     Inacio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor

     Temas relacionados (Consejos para una vida feliz):

     Temas adicionales (Trabajo feliz):

sábado, 11 de junho de 2011

Amor, pasión ... Dos sentimientos que ennoblecen el corazón humano.



        1.El amor está en el corazón, la pasión está en el aire ...

     Alimente la pasión que está dentro de su pecho. Abastézcala en la fuente de las ilusiones, porque la ilusión es el preludio de la realidad.
     Si la pasión no existe, busque la simiente en el pecho de alguien más… Si es pequeña, engrandézcala; si es grande, agigántela. Déjela tomar toda su inmensidad. Cuanto mayor sea, mayor será su felicidad.
     Cuando alguien se apasiona es capaz de subir a los cielos y tomar una estrella, descender al centro de la tierra y recoger la más bella flor.
     ¡El amor es vida!
     La pasión le da razones para vivir: su cuerpo vibra, se transforma, porque pasa a tener dos almas, dos corazones.
     Haga crepitar las llamaradas del deseo. ¡Atice los leños de la pasión en todo instante y viva el calor eterno de un gran amor!

      Del libro (“Lecciones de Sabiduría”)

>> 

      2.Amor a la vida. ¡Amar la vida es lo mismo que amar a ti mismo!

·    La vida es un gran espectáculo donde tú eres el actor y el mundo es el público. Vive y representa dignamente tu papel. De esta manera merecerás el elogio, el reconocimiento y el aplauso de todos. Cuando, llegado el día, la vida deje caer el telón, concluirás que valió la pena vivirla.

·    Un buen mundo no se construye sólo con buenas propuestas. También hay que tener el ímpetu necesario para realizar buenas acciones. Cuando el número de buenas propuestas sea igual al de buenas acciones tendremos, sin duda, un mundo perfecto.

Inácio Dantas
           (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

          Temas relacionados (Paz…):

          Temas adicionales (Dios es tu amigo):

terça-feira, 7 de junho de 2011

Buena vida y buen trabajo. Una cabeza, un solo ideal.




     Cinco sugerencias para reflexionar mejor sobre la vida y el trabajo.

1-Para tener a su equipo de trabajo “a la mano”, evite el nerviosismo o perturbación a la hora de tratar cualquier asunto. Entienda que sus subalternos están esperando una orden precisa para ejecutar un trabajo y con ello aprender con usted.

2-Asegúrese de que su voz de mando sea siempre cortés; use siempre el “por favor”, “gracias”, “está disculpado”, de esa manera reforzará su liderazgo. El mayor poder reside más en el disculpar, que en el condenar.

3-Sentirse inferior en el trabajo o en la vida privada es desmerecer sus valores natos y vivir atormentado. Piense bien, haga emerger sus virtudes y sumergir sus defectos. Al izar las velas de la autoestima, sentirá que buenos vientos llevarán a su nave sobre aguas serenas y tranquilas.

4-Todos hemos sido dotados de recursos propios para enfrentar infortunios. Cada cual, a su modo, debe luchar usando su fuerza y perspicacia para salir adelante: ése es el primer y permanente trabajo de nuestra vida. ¡Lo importante es mostrar al mundo que estamos hechos de una fibra que se dobla, pero no se quiebra!

5-No contratar a un joven empleado con una brillante carrera por “no tener experiencia previa”, es igual a podar un árbol frutal en primavera. ¿Cómo obtener un fruto, si se ha tronchado la flor?

     Inácio Dantas
     (Del libro ® “Reflexiones para una buena relación laboral”)

     Temas relacionados (Luchas y metas):

     Temas adicionales (El poder de las palabras):