terça-feira, 7 de junho de 2011

Buena vida y buen trabajo. Una cabeza, un solo ideal.




     Cinco sugerencias para reflexionar mejor sobre la vida y el trabajo.

1-Para tener a su equipo de trabajo “a la mano”, evite el nerviosismo o perturbación a la hora de tratar cualquier asunto. Entienda que sus subalternos están esperando una orden precisa para ejecutar un trabajo y con ello aprender con usted.

2-Asegúrese de que su voz de mando sea siempre cortés; use siempre el “por favor”, “gracias”, “está disculpado”, de esa manera reforzará su liderazgo. El mayor poder reside más en el disculpar, que en el condenar.

3-Sentirse inferior en el trabajo o en la vida privada es desmerecer sus valores natos y vivir atormentado. Piense bien, haga emerger sus virtudes y sumergir sus defectos. Al izar las velas de la autoestima, sentirá que buenos vientos llevarán a su nave sobre aguas serenas y tranquilas.

4-Todos hemos sido dotados de recursos propios para enfrentar infortunios. Cada cual, a su modo, debe luchar usando su fuerza y perspicacia para salir adelante: ése es el primer y permanente trabajo de nuestra vida. ¡Lo importante es mostrar al mundo que estamos hechos de una fibra que se dobla, pero no se quiebra!

5-No contratar a un joven empleado con una brillante carrera por “no tener experiencia previa”, es igual a podar un árbol frutal en primavera. ¿Cómo obtener un fruto, si se ha tronchado la flor?

     Inácio Dantas
     (Del libro ® “Reflexiones para una buena relación laboral”)

     Temas relacionados (Luchas y metas):

     Temas adicionales (El poder de las palabras):

Nenhum comentário:

Postar um comentário