terça-feira, 8 de maio de 2012

La felicidad a dos: el mundo a sus pies y el universo en sus manos.



Si existe en este mundo una riqueza que sea más deseada por los hombres que todo el oro del mundo esa es la felicidad, ya que aunque se pueden conquistar tierras y mares, si no se conquista la felicidad la vida quedará incompleta.

En efecto, la felicidad es un tesoro inmaterial de incalculable valor que no está sujeto a la compra, venta o intercambio, ya que se trata de un bien no negociable que surge de los corazones despojados de la frenética búsqueda del materialismo. Es un premio celestial, al igual que una bendición y un sentimiento de bienestar, que reciben todos aquellos que transitan por los caminos del trabajo, la justicia, la probidad y la dignidad, que cuando es conseguida en pareja, por un marido y su mujer, adquiere un sabor placentero e inenarrable.

Vivir solo en este mundo sin tener a otro cuerpo que le conforte ni otros brazos que lo protejan es vivir una vida parcial y una felicidad irreal, ya que la verdadera y más completa felicidad sólo se alcanza al lado del ser amado, unidos ambos en un solo cuerpo que es la familia.

Por lo tanto, los matrimonios verdaderamente ricos son aquellos que tienen como patrimonio propio la riqueza inalienable de la felicidad.

     Inácio Dantas
     Del libro “El secreto de un Matrimonio exitoso
      
     Temas adicionales (nuestro cerebro:

Nenhum comentário:

Postar um comentário