quarta-feira, 3 de outubro de 2012

Matrimonio exitoso: La esperanza



 Matrimonio exitoso: La esperanza

¡El aire en los pulmones y la esperanza
en el corazón, ya que ambos son lo que
da vida al cuerpo!

     Si la esperanza es lo que muere al último, entonces en el matrimonio tiene dos vidas: cuando una de ellos agoniza, la otra le insufla fuerzas y la revive logrando así, en un ciclo virtuoso, que la pareja se mantenga siempre alegre u con energías para realizar las tareas diarias, dispuesta a recorrer hasta el final el camino que conduce a los logros.

     Ningún matrimonio debe comulgar con la desesperanza y sepultar sus objetivos en las fosas del desánimo. Ambos cónyuges deben tornar firmemente el tallo de las dificultades y desbastar sus espinas sin maltratar sus flores, ya que de ellas brotarán bellos y resplandecientes frutos.

     Cuando ambos esposos creen firmemente en sus aspiraciones, esgrimen juntos la espada de los sueños y se enfrentan unidos a los molinos de viento de las dificultades, alcanzando así, ya sea alguno de los dos, o ambos, el éxito en su empresa.

     Marido e mujer jamás deben entregar su fuerte y deponer las armas sin luchar, sino creer siempre en sí mismos y luchar a muerte juntos hasta el final, ya que la esperanza, al igual que el aire, es el oxígeno del cuerpo y sin él es imposible respirar para llenar los pulmones y alimentar el torrente sanguíneo de vida.

     Inácio Dantas
     Del libro “El Secreto de un Matrimonio exitoso

    Temas adicionales (Paz, mejor amigo del homen):

segunda-feira, 17 de setembro de 2012

Administra bien tu vida. ¡El destino es imprevisible!



Administra bien tu vida. ¡El destino es imprevisible!

1-Cada cual tiene su vida, controla sus emociones, su cuerpo y su destino. Ninguna persona es dueña de otra. Quienes quieren ser dueños de los demás siempre acaban solos.

2-Ahorra y administra bien tus posesiones. No desperdicies lo que tienes creyendo que es infinito. Todo lo que se derrocha se acaba, y quizá mañana se seque el caudal de tu riqueza.

3-No lances calumnias sobre el justo, no sea que mañana la fuerza del destino te haga probar el mismo veneno.

4-Cuando enfrentes un diálogo brusco, cálmate y, ante todo, escucha a tu oponente. Analiza sus palabras: luego úsalas como proyectiles para atacar sus pontos débiles, y hacerlo retroceder y callar.

5-El orgullo, que muchas veces ostentamos como una joya, no es más que una máscara fútil, despreciable.

   Inácio Dantas
   (del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

    Más temas relacionados:

quinta-feira, 23 de agosto de 2012

El oro de la victoria.



¡Estimúlate, encuentra lo mejor para ti!

1-¡Nunca te rindas ante un intento fallido. Si lo haces, jamás verás brillar el oro de la victoria!

2-Hazte incorruptible. Vístete con el broquel de la legalidad, y así la daga de la corrupción no te traspasará. Si te sientes flaquear, pídele a Dios que te fortalezca y te ayude a evitar contagiarte con esa enfermedad incurable.

3-Estimúlate, encuentra lo mejor para ti. Alimenta tu conocimiento: busca buenos libros y buenos maestros. Toma un papel activo en el cuidado de tu salud: deja el cigarrillo y reduce tu consumo de bebidas alcohólicas. Ámate y comienza, a partir de hoy, a conjugar el verbo “prosperar”.

4-Para salir victorioso en algún proyecto, coordina tus ideas y da lo mejor de ti. Entiende que hay personas que esperan tu fracaso.

5-Si tropezaste pero todavía tienes fuerzas y no te sientes derrotado, haz como el ave Fénix: renace de tus cenizas. Ponte de pie y sigue luchando por la victoria. ¡La vida sigue, y siempre te dará una nueva oportunidad!

   Inácio Dantas
   (del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

   Más temas relacionados (Naturaleza, razón divina):

sábado, 21 de julho de 2012

Motivación, dinamismo, eficiencia. Buena productividad; buenas ganancias.



Cinco meditaciones:

1-Demorar horas en hacer un trabajo que puede ser hecho en minutos es el típico ejemplo de la ineficiencia y se ve reflejada en el alto costo de una baja producción. Reevalúe a su equipo, dinamice al personal, exija una mayor participación. ¡Eficiencia, es la palabra!

2-Si al explicar cómo se hace un trabajo percibe que no lo están entendiendo, ponga ejemplos, ilustre el asunto, proporcione detalles. Explique las cosas como lo hace un maestro con su alumno. No escatime esfuerzos, o la ejecución final se verá comprometida.

3-Seguramente le representó un gran esfuerzo y mucho trabajo lograr lo que tiene; prepárese para el súper esfuerzo que se requiere para conservar lo ganado…

4-Reconocer que la sabiduría adquirida hace una persona la más sabia entre los hombres, es reconocer que el horizonte no es el limite de la mirada, sino el limite del mundo. Ser sabio en el trabajo significa admitir que todos en él tenemos algo que enseñar y algo que aprender de los demás, sin importar las jerarquías.

5-Mantenga siempre motivado a su equipo de trabajo, con el autoestima en alto. Cuando un empleado está feliz, hace su trabajo rápido, bien, no desperdicia material y no se cansa.

   Inácio Dantas

    Más temas relacionados:

quinta-feira, 21 de junho de 2012

Un mensaje sobre el día de los niños.



     ¿Es posible al padre medir su amor por el hijo?
     ¿Tiene un hijo nación de la generosidad, del encanto, de la extensión infinita de ese amor?
     ¡No existe amor mayor ni más puro que aquél que vive en el corazón paterno!
     El amor de un padre al hijo, solamente puede medirlo una cinta métrica divina. ¡Y ni el mejor orfebre del mundo es capaz de tasar su valor!
     Nada se asemeja a él. Nada lo suplanta. Es algo tan grandioso que solamente el corazón de un padre puede resistir.
     Y vivir dos veces de una vez. Es como mirar las propias manos y sentirlas una extensión del cuerpo. De tal padre, tal hijo. Un sentimiento puro, incomparable, inmortal.
     ¡Padre, tenga usted también por su hijo ese amor que une y que hace a una sola materia dividirse en dos cuerpos!

   (del libro “Lecciones de Sabiduría”)


Reflexiones…

1.Las relaciones entre padres e hijos no deben ser objeto de división, pues ambos son parte de un mismo cuerpo: un padre que engaña a su hijo se engaña a si mismo, y un hijo que hurta a su padre saquea su proprio bolsillo.

2.Si corriges a tu hijo mientras es pequeño, aprenderá de tus correcciones. Así cuando sea adulto transitará la senda del respeto, la obediencia y la honradez.

3.No te burles de tu padre o de tu madre ni les faltes al respeto. No levantes la mano para maltratarlos o ser violento con ellos. Piensa que algún día quizá tú tengas un hijo. Lo que hacemos en este mundo lo pagamos aquí mismo.

   Inácio Dantas
   (del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

   Temas adicionales:

sábado, 16 de junho de 2012

Amistad, confraternización, paz. Nobles valores del ser humano



      Feliz con sus amigos y su vida sonriendo para usted.

   Preocúpese por las personas que ama. Quiera saber de ellas, cómo van sus vidas. Cuando un ser querido sufre, piensa en nosotros, y no desea nuestra ausencia. En ese instante la fuerza de nuestra mente puede dominar el mal, ser el medicamento que precisa. Debemos unirnos formando una corriente mental benigna para energízalo y curarlo.
    ¡Hágalo!
  Dé un tiempo de sí mismo y tráigalo a su pensamiento. Enfoque su imagen. Concéntrese y deséele mejoría. Él sentirá el pulsar de esta energía y reaccionará positivamente.
    Cuando unimos nuestros pensamientos por una buena causa, irradiamos una fuerza poderosa. Esa fuerza evoluciona y el alcanzar el objetivo conduce a la recuperación. ¡El resultado es el pronto restablecimiento, el restablecimiento de la salud, y la recuperación de la alegría del bon humor!

>> 

     Relaciones con personas:

     -Transmite indudable certeza cuando el momento es de duda.

     -Viste la coraza de la honestidad para no herir la honradez.

     -Prefiere la pérdida viviendo en paz, al lucro viviendo sin armonía.

     -Enjuga las lágrimas de la tristeza con el manto de la sonrisa.

     -Obtiene el reposo de la tranquilidad cuando despierta la violencia.

     -Pierde un poco de tiempo con el entendimiento para no ganar siglos de intolerancia.

     Inácio Dantas
     Del libro “Lecciones de Sabiduría

     Temas relacionados:

Mensaje en el día del padre.



     Un hijo: más que una obra humana, un regalo divino.

     Una vida feliz y grandiosa tiene secretos que debemos pasar a nuestros hijos para ellos crezcan y sean felices también. Cabe a los padres abrirles las puertas de la vida con amor, dedicación, y, sobre todo, con pulso firme.
     ¿De qué vale a un padre tener dotes de sabiduría y un hijo tonto? ¿Habrá mejor escuela para un hijo que las enseñanzas de un padre?
     Tómelo de la mano, enséñele a subir la escalera de la vida y a atravesar los difíciles momentos que ha de vivir.
     Acompañe a su hijo en los caminos desconocidos. Dígale la verdad si él se equivoca. Enséñele qué es el bien y el antídoto para el mal. ¡Y que desde temprana edad, él, puede conquistar el mundo con estudio, honestidad, trabajo, y sobre todo con respeto y amor a Dios y a su país!

     Inácio Dantas
     Del libro “Lecciones de Sabiduría

     Temas adicionales (Fraternidad):

terça-feira, 29 de maio de 2012

Día de los padres, día de unión, paz y amor.



        Los consejos paternos

        ¡Un consejo paterno vale más que un discurso anónimo!

   Los problemas y dificultades son asuntos del fuero intimo de la pareja a los cuales debe buscar soluciones propias sin aceptar jamás que los extraños se inmiscuyan y den consejos y opiniones sobre cómo resolverlos. Huya pues de los consejos y voces provenientes de fuentes externas y desconocidas que le ofrezcan soluciones mágicas para todos los problemas, porque si bien es cierto que hay nuestro alrededor personas con buenas intenciones y gesto, muchos de los consejos que dan no sirven ni para quien los ofrece, y no digamos para quien los recibe. Tenga cuidado, ya que aceptar y poner en práctica consejos de está índole puede provocar que su matrimonio dé un mal paso, cansándole daños y sinsabores.

     Los buenos consejos son los que vienen del lado paterno y es a sus padres a quienes los hijos deben escuchar unánimes y atentos en todo momento, ya que llevan consigo sabias y fidedignas lecciones aprendidas a lo largo de una lar experiencia vital, por lo que deben ponerlos en práctica sin temores, recelos ni dudas. Son valiosas enseñanzas destinadas a aumentar los aciertos y alegrías a la vez que reducir sus errores y tristezas y es que a final de cuentas, ¿qué padre no quiere lo mejor para sus hijos?

     Los hijos que escuchan los consejos de sus padres y los convierten en un mapa con el cual guiarse en la vida será, con certeza, hijos que dará la vuelta a sus dificultades, solucionarán sus problemas y volverán eternos sus triunfos.

     Inácio Dantas
     Del libro “El Secreto de un Matrimonio exitoso

     Otros temas (Dios es nuestro amigo):

terça-feira, 8 de maio de 2012

La felicidad a dos: el mundo a sus pies y el universo en sus manos.



Si existe en este mundo una riqueza que sea más deseada por los hombres que todo el oro del mundo esa es la felicidad, ya que aunque se pueden conquistar tierras y mares, si no se conquista la felicidad la vida quedará incompleta.

En efecto, la felicidad es un tesoro inmaterial de incalculable valor que no está sujeto a la compra, venta o intercambio, ya que se trata de un bien no negociable que surge de los corazones despojados de la frenética búsqueda del materialismo. Es un premio celestial, al igual que una bendición y un sentimiento de bienestar, que reciben todos aquellos que transitan por los caminos del trabajo, la justicia, la probidad y la dignidad, que cuando es conseguida en pareja, por un marido y su mujer, adquiere un sabor placentero e inenarrable.

Vivir solo en este mundo sin tener a otro cuerpo que le conforte ni otros brazos que lo protejan es vivir una vida parcial y una felicidad irreal, ya que la verdadera y más completa felicidad sólo se alcanza al lado del ser amado, unidos ambos en un solo cuerpo que es la familia.

Por lo tanto, los matrimonios verdaderamente ricos son aquellos que tienen como patrimonio propio la riqueza inalienable de la felicidad.

     Inácio Dantas
     Del libro “El secreto de un Matrimonio exitoso
      
     Temas adicionales (nuestro cerebro:

quinta-feira, 3 de maio de 2012

¡Sea autentico y genuino en sus actos!



     ¡Sea auténtico en sus actos!
     El en más pobre o el más rico de los ambientes, cuando sea momento de seriedad, muestre equilibrio, compostura, integridad.
     No deje que en usted depositen miradas de desconfianza. La moral de un hombre es despreciada cuando su palabra es falsa y su conducta dudosa. Todo lo que está hecho con falsedad es efímero, despreciable. La falsedad es como la oscuridad que se disipa con los primeros rayos de luz, la luz de la verdad.
     ¡Sea auténtico en su accionar!
     Quien tiene actitudes sinceras es respetado, considerado, valorizado. En aquel en quien reposa la verdad despierta el buen carácter.
     La verdad es un árbol frondoso. Vienen tormentas de viento, arquean su tronco, pero ella siempre se mantiene de pie. ¡Sus flores son bellas, sus ramas rígidas, y sus raíces indestructibles!

>> 

     No hable mal de las personas ausentes. La boca cerrada no expresa la palabra y guarda en secreto y protege el pensamiento. Tenga el control de la llave. No la abra para dejar salir lo que se podrá volver contra usted. Sea sabio, discreto, perspicaz.
     Hablar mal de las personas que no están presentes es lo miso que apuñalar por la espalda. Resguárdese. Después que una palabra es dicha, no vuelve más dentro de la garganta.
     Contenga el ímpetu de opinar. Piense, pero retenga para sí mismo su opinión. Deje surgir el momento adecuado para expresarla. Las palabras maliciosas son como lava arrojada por la boca: lo que alcanza, lo destruyen.
     Hable bien. Lo que existe dentro de una persona pude ser visto por las cosas que ella dice.
     ¡Haga de la lengua una buena mensajera!
   Aquellos que lo escuchen sabrán de su carácter íntegro, y que usted jamás hablará de ellos cuando estuvieren ausentes.

     Inácio Dantas
     Del libro “Lecciones de Sabiduría

     Otros temas (Dios es nuestro amigo):

sexta-feira, 16 de março de 2012

Para cada detalle de la naturaleza, hay una razón divina.


 
     Hay una razón para cada detalle pequeño o grande de la naturaleza. ¡Dios es sabio!

La lluvia existe para matar la sed del suele, alimentar la vida y renovar la sangre de la naturaleza
El sol, para romper la oscuridad, calentar la tierra y provocar el parto de las semillas.
La luna, para iluminar la tierra, platear el cielo y revelar el camino de las estrellas.
Las cosas feas, para realzar las bonitas.
Las erradas para valorizar las ciertas.
Las cosas pequeñas para permitir espacio a las grandes.
La inteligencia para sobreponerse a la ignorancia.
La fuerza para proteger a la debilidad.
La alegría para sofocar la tristeza.
La amistad para acercar y unir a las personas.
El perdón para redimir el error.
La paz para extirpar la guerra.
¡El amor para ablandar el odio y unir a toda la humanidad!

     Inácio Dantas
     Del libro “Lecciones de Sabiduría

     Temas adicionales (Fraternidad):

sexta-feira, 9 de março de 2012

¡Ánimo, fuerza que impulsa a la victoria!



     Cabeza baja, desalentado, triste... ¡No! No dejes que la vida te tome como una hoja en la corriente del río...
    Eres un guerrero. Tiene fuerza, valentía, decisión. Y todo guerrero es fuerte, valiente y decidido. Por lo tanto despierta, el momento es ahora. ¡Su ánimo es la energía para convertir el fracaso en victoria!


      Mantenga el ánimo en alto. ¡Siempre!
     En cualquier momento, en cualquier circunstancia, manténgase animado y confiado. No se entregue al desánimo a la primera señal de fracaso. Abandonar la realización de un sueño es abdicar de la disputa y ceder su espacio a otro.
     ¡Es necesario seguir adelante!
    Mire a las personas que lo rodean. Analice. Cierre los ojos para los vencidos. Ábralos para los victoriosos y tómelos como ejemplo. Arme su propia estrategia y, decidido, supere sus desafíos.
     Al igual que usted, millones están reciclando ideas y recomenzando: cabeza erguida, paso fuerte. Dejar la victoria para el futuro es posponer el éxito de hoy.
     Fortaleza su personalidad y anímese a obtener una vida mejor.
     ¡La fuerza que usted precisa está en la energía de su ánimo!

     Inácio Dantas
     Del libroLecciones de Sabiduría

     Temas adicionales (Juego de las grandes vitorias):

segunda-feira, 9 de janeiro de 2012

Cinco reflexiones para construir lazos de amistad.


  
   Buenas relaciones con amigos y personas en general.
      
1-Da prioridad a tus amistades más antiguas y sólidas: son como árboles que plantas a lo largo de tu vida. Un día, cuando lo necesites, te darán sombra y frutos.

2-Cuando te ofendan, mantén la calma, sé diplomático y equilibrado. Es mejor tragarse la ofensa que vomitar virulencias.

3-Si tienes sabiduría, compártela con quien sabe poco o nada. De este modo, no sólo darás a conocer tus enseñanzas, sino que también aprenderás a enseñar.

4-Haz que el recorrido de tu vida sea lo más esplendoroso posible. ¡Llega hasta las estrellas construyendo tus propios peldaños!

5-No hables fuerte para intimidar y exhibir tu poder. El gallo también canta fuerte, pero su canto no produce nada. Sé sensato, habla con buen tono y con inteligencia. Quien te escuche comprenderá y exaltará tus palabras.

     Inacio Dantas
     (Del libro © “300 Sugerencias para Relacionarte mejor”)

     Temas adicionales (calma, paciencia…)

     Temas complementares (amor, buena conducta):

quarta-feira, 4 de janeiro de 2012

Reflexiones estratégicas.



     Usted, su trabajo y cinco reflexiones estratégicas.

1.Si los otros no mejoran para usted, mejore usted para ellos. Sea digno y recibirá dignidad. Véase con otros ojos y será visto bajo una nueva óptica. Las imperfecciones que vemos en los demás, a veces están en nosotros mismos.

2.Use su capacidad como propulsora de la investigación y a partir de los hallazgos genere bienes y servicios; téngala como incentivo para concluir lo que nadie ha concluido y obtener lo que ninguno ha obtenido.

3.Si por la sombra se conoce al gigante y por su obra al autor, por la calidad de su trabajo será conocida su autoría.

4.No se le ocurra improvisar cuando el trabajo exija pericia y precisión. Prepárese antes y, sobre todo, prepare el material y el equipamiento necesarios. Improvisar es como decidir arriesgarse a cruzar un mar turbulento en una embarcación endeble.

5.Al jugar, no se haga sin antes estudiar el juego y a sus adversarios. De igual manera, al montar un negocio, analice antes el mercado y avalúe la demanda. En ambos casos, el actuar con base en cálculos aproximados puede resultar fracaso.

     Inácio Dantas
     (Del libro ® “Reflexiones para una buena relación laboral”)

     Temas relacionados (Luchas y metas):

     Temas adicionales (El poder de las palabras):